martes, 10 de diciembre de 2013

"Una mirada a la Estadística"

Análisis del capitulo 8:

La estadística es un conjunto de ciencias como lo son la matemática, la probabilista, entre otras, pero cuando hacemos referencia a las ciencias de la salud se habla de bioestadistica, en el área de la medicina y otras ciencias de la salud se utiliza para tener certeza de algún procedimiento o tratamiento que será aplicado a un paciente. 

La estadística nos da un cierto grado de exactitud de acuerdo a lo que dará como resultado de algún tratamiento o procedimiento indicado al paciente y  por otro lado nos permite saber cuando no funcionara lo que se pretendía aplicar.

La bioestadistica juega un papel fundamenta en cada proceso de experimentos científicos o de cualquier proyectos que se pretenden aplicar, para saber si este funcionará de manera adecuada. Por eso es preciso al inicio de cualquier proyecto tener alguna persona que posea conocimientos estadísticos, para poder saber si sera efectivo o habrá algún margen de error en el proceso que se desea llevar a cabo y asi de esta manera se ahorra esfuerzo, dinero y tiempo. 

Por ende decimos que la ciencia de la salud va de la mano de la bioestadistica, pues la bioestadistica retroalimenta a la ciencia, ya que es una gran herramienta que ayuda al buen funcionamiento de la ciencia, pues les permite tener menos errores y así gastar menos dinero además da mas validez cada proyecto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario