jueves, 12 de diciembre de 2013

Análisis de demográfico y otros procesos sociales

La demografía es un conjunto de técnicas matemáticas que permiten tener en cuenta las tasa de fecundidad, mortalidad y migración. En la demografía partes se deben a la matemática, pero para tener una mayor precisión recurrieron a la estadística. 

Entonces podemos decir que la estadística es una herramienta fundamental para el estudio de cada uno de estos fenómenos. En estadística hay dos conceptos básicos, uno de ellos es la probabilidad, pues para estudiar estos fenómenos se trata de acercar a lo más preciso, sin embargo se tiene en cuenta que puede existir un margen de error, que son probabilidades de lo que pueden ocurrir. El otro concepto es el de riesgo, porque no solo busca medir dicho fenómeno sino que busca el por que, el origen de cada cosa es aquí donde se complementan más la estadística y la demografía, ya que no basta solo con aplicar la encuesta, deben tener bases para decir si es confiable o no.

Cada vez mas hay métodos demográficos relacionados con la estadística, ya que permite tener mayor
certeza en los proyectos y estudios que se llevan a cabo. 

En conclusión podemos decir que no solo se puede aplicar la estadística a la demografía, también se puede aplicar a otras ciencias, y es de gran ayuda para la población pues les permite entender mejor cada estudio de acuerdo a los números que esta da. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario