viernes, 3 de octubre de 2014

Relaciòn entre Probabilidad y Salud

La probabilidad es un concepto propio de la bioestadistica y esta se encarga de comprobar la posibilidad de ocurrencia de un fenómeno de un determinado escenario en referencia a un numero total de escenarios posibles; sirve para el análisis de diversos aspectos de la realidad.



"La salud es un estado de completo  bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades."

Entonces podemos decir que la probabilidad y la salud tienen que tener una gran relación, ya que, la probabilidad en relación con la salud se encarga de medir la frecuencia con la que puede ocurrir un resultado o la frecuencia con la que pueda repetirse alguna enfermedad. 

Cabe mencionar que la probabilidad es un elemento fundamental e indispensable para los profesionales tanto de la salud como en las demás áreas, pues no solo nos permite medir la frecuencia de alguna enfermedad, fármaco, diagnostico, entre otros, sino que nos permite tener fundamentos lógicos y creíbles en esta área de la salud. 

Para los profesionales de la salud, es importante tener claro que es lo mejor para los pacientes, por ende necesitan tener una información precisa, verdadera y que sea justificada para poder escoger de manera adecuada el diagnostico y medicamento correcto. Es por esta razón por la cual es de gran importancia que vayan de la mano la probabilidad y la salud pues nos permite obtener los datos apropiados, verdaderos y preciso de acuerdo a métodos exhaustivos de investigación. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario